Diálogo de paz se reinicia el 10 de diciembre

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC salió ayer de su punto muerto después de que las partes acordaran en La Habana la reanudación de los diálogos la próxima semana del 10 y 17 de diciembre, con la prioridad de aminorar el impacto del conflicto armado en el país.

“Las delegaciones del Gobierno y las FARC, luego de analizar conjuntamente los hechos de las últimas semanas, consideramos superada la crisis”, afirmaron en un comunicado conjunto leído por representantes de Cuba y Noruega, países garantes de los diálogos de paz.

Estuvieron presentes para la foto las dos delegaciones y el anuncio se selló con un inédito apretón de manos de los dos jefes negociadores, Humberto de la Calle, por el Gobierno, e Iván Márquez (alias de Luciano Arango Marín), por las FARC.

En el ciclo de conversaciones, que arrancará la semana que viene, está prevista para el 16 de diciembre la visita del quinto y último grupo de víctimas que participará para enriquecer con sus testimonios el debate sobre la reparación, que centraba los diálogos antes de su suspensión. Tras un parón que coincide con las fiestas navideñas, la mesa retomará su trabajo a mediados de enero de 2015 en una fecha aún por definir.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código