Diario de Guatemala denuncia acción legal

Temas:

Un diario opositor denunció ayer una acción legal promovida en contra de su director por la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, producto de la cual una juez emitió una resolución que el rotativo calificó de “ilegal” y violatoria de la libertad de expresión.

“Baldetti trata de intimidar a El Periódico”, tituló en portada el matutino, señalando que la acción va “contra la libre expresión”.

La vicemandataria presentó ante una jueza de turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer una demanda contra el director de El Periódico, José Rubén Zamora, por “violencia contra la mujer”. La jueza Karen Chinchilla notificó el domingo a Zamora la resolución, en la que se dictan medidas de seguridad a favor de la vicepresidenta. “Se prohíbe al presunto agresor (...) que perturbe o intimide a la agraviada (...) y a cualquier integrante del grupo familiar”, señala el documento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código