Diario tico denuncia espionaje del poder judicial

Temas:

El periódico Diario Extra, de Costa Rica, denunció ayer haber sido blanco de espionaje desde hace un año por parte del poder judicial costarricense, incluida la intercepción de sus redes telefónicas y las de sus periodistas, con el objetivo de detectar sus fuentes de información.

“Hoy nos toca la desagradable tarea de denunciarle al mundo y la sociedad costarricense que es propio del poder judicial de Costa Rica el que durante casi un año se ha dado a la tarea de espiar a los comunicadores de Diario Extra al mejor estilo de las dictaduras”, alertó la empresa en un editorial.

El rotativo denunció haber sido blanco de rastreo de sus llamadas telefónicas y mensajes de texto de algunos de sus periodistas para detectar sus fuentes de información. Algunas de esas fuentes han sido víctimas de “acoso e intimidación”, denunció el rotativo.

El matutino publicó parte de un expediente abierto al diario por autoridades judiciales y aseguró que funcionarios de prensa de ese poder habrían recibido órdenes de fotografiar a reporteros del rotativo mientras entablaban conversaciones o se acercaban a agentes de la policía judicial o miembros de la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código