Diario dice que copiloto intentó llamar

El ´New Straits Times´ publicó que el móvil del copiloto fue ´reconectado´ a la red antes de que el radar perdiera el avión.

Un diario malasio publicó ayer, citando a investigadores anónimos, que el copiloto del vuelo MH370 trató de hacer una llamada con su teléfono móvil justo antes de que el avión desapareciera de los radares. La llamada se cortó, quizá “porque el avión se alejó súbitamente de la antena de telecomunicaciones”, escribió el New Straits Times, sin indicar a quién llamó el copiloto.

Según otra fuente citada, el teléfono móvil de Fariq Abdul Hamid fue “reconectado” a la red, pero no se sabe con certeza si hizo una llamada desde el avión.

El Boeing 777, que cumplía un trayecto de Kuala Lumpur a Beijing, habría volado a baja altitud cerca de la isla de Penang, en Malasia, permitiendo así que una red captara la señal del móvil del copiloto. Pero “una ´reconexión´ no significa necesariamente que se hizo una llamada”, afirmó esta fuente.

El ministro de Transportes de Malasia Hishammuddin Husein dijo que examinaría estas informaciones y comunicaría posteriormente una respuesta. Luego en declaraciones a la agencia malasia Bernama, el ministro declaró: “No puedo comentar porque si son ciertas, tendríamos que haberlo sabido mucho antes”.

En tanto, el primer ministro australiano, Tonny Abbott, manifestó ayer que la búsqueda en el sur del océano Índico de los restos del vuelo MH370, desaparecido hace más de un mes con 239 personas a bordo, llevará mucho tiempo porque intentar localizar algo situado a 4.5 kilómetros de profundidad, en una zona a cerca de mil kilómetros de las costas, supone un trabajo enorme.

La zona de rastreo ha sido reducida de nuevo. En total, ayer sábado 10 aviones y 14 barcos seguían buscando rastros en una zona de cerca de 41 mil km2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código