Diario italiano le pide disculpas a Fernández

La mandataria había presentado una demanda por difamación contra la periodista que escribió la nota y el entonces director del periódico.
Cristina Fernández EFE Cristina Fernández EFE
Cristina Fernández EFE

El Corriere della Sera se excusó ayer con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por haber informado erróneamente que había realizado lujosas compras en Roma cuando en 2008 asistió a una conferencia internacional de la FAO sobre el hambre.

“La actual dirección del Corriere se excusa con la Presidenta argentina y lamenta lo ocurrido”, expresó ayer telefónicamente a The Associated Press el secretario de redacción del más importante periódico de Italia, Antonio Morra.

La jueza Elena Scozzarella condenó el jueves a la periodista que escribió la nota, Maria Egizia Fiaschetti, y al director en ese momento del diario, Paolo Mieli, a una multa de 41 mil euros (unos 53 mil dólares).

La mandataria había presentado una demanda penal por difamación contra ambos y había declarado en el proceso por teleconferencia.

El periódico publicará hoy sábado la sentencia “porque llegó muy tarde anoche [jueves]”, dijo Morra. “No aún, no hemos hablado, a lo mejor podríamos hacerlo”, respondió consultado si se había excusado directamente con la mandataria argentina.

Fernández mencionó el jueves en un acto oficial la sentencia y afirmó que donará el dinero al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, ciudad cercana a Buenos Aires de donde es oriunda y que hace un mes sufrió graves inundaciones a causa de un temporal.

“Decían que me había ido a Bulgari y había comprado no sé qué cosa por 100 mil euros [unos 130 mil dólares]. Y había ido a Pratesi”, relató sobre el contenido del artículo periodístico.

“¡Nunca se me hubiera ocurrido ir a comprarme sábanas allá, con las que hay en Argentina!”, exclamó.

Además la mandataria volvió a criticar a la prensa de su país, al señalar que no presenta demandas legales contra medios que supuestamente la difaman porque está “segura de que no ganaría ninguna”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código