Diarios circularían con solo una página

La medida responde a la crisis de papel periódico que afecta a varias publicaciones venezolanas.
David Natera Tomada de El Nacional. David Natera Tomada de El Nacional.
David Natera Tomada de El Nacional.

Los periódicos venezolanos afectados por la escasez de papel están dispuestos a circular con una sola página si es necesario, pero no dejarán de informar a la sociedad civil sobre lo que ocurre en ese país suramericano.

Así lo afirmó el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, quien el pasado jueves se reunió con los miembros de ese gremio para informarles sobre el reciente encuentro que tuvieron con la Comisión de Medios del Parlamento.

“¡No silenciarán la voz del pueblo!”, garantizó Natera, citado ayer en la edición web del diario El Nacional.

Según Natera, los cálculos del bloque de prensa indican que en promedio hay papel para circular seis meses, pero a medios como El Nacional y El Impulso les queda para un mes. “Si se termina el papel, iríamos a una página”, dijo, al tiempo que descartó que haya un “plan B”, pues explicó que el único que planifica escenarios es el Ejecutivo. “El gobierno quiere una hegemonía comunicacional y no sé si el pueblo permitirá eso”, indicó.

“La falta de respuesta a los medios es una manifiesta negligencia. El Bloque aprecia el interés del Parlamento, pero le corresponde al gobierno solucionar; no aplicar una política dilatoria”, acotó.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de El Impulso, El Carabobeño, El Informador, El Nuevo País, La Voz de Miranda, El Nacional, El Universal, Notitarde y del Bloque de Armas.

Mientras tanto, abogados del partido socialcristiano Copei interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia, con el que se pretende exigir al gabinete económico la entrega de divisas y la revisión del sistema cambiario para importar las bobinas, informó El Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código