POLÍTICA MIGRATORIA

Dibrani rechaza oferta francesa

Temas:

La niña de 15 años, detenida en Francia cuando estaba en una excursión escolar para ser deportada a Kosovo, rechazó ayer sábado la oferta que le hizo el presidente francés, François Hollande, de volver al país sin su familia para terminar el curso actual.

Tras las protestas de estudiantes de secundaria desatadas en todo el país por la expulsión de la joven, Hollande le ofreció ayer regresar para seguir con sus estudios, pero solo a ella y no al resto de su familia, formada por otros cinco hermanos.

“No quiero estar sola en Francia, no dejaré a mi familia”, respondió la joven Leonarda Dibrani tras conocer la oferta, informaron medios franceses.

Leonarda considera que también sus hermanos y hermanas deben poder ir a la escuela, algo que también defiende el líder del partido socialista gobernante, Harlem Désir.

Al mismo tiempo, Hollande señaló en París que prohibirá las detenciones en los entornos escolares. La policía hizo parar a un autobús lleno de alumnos para hacer bajar a la menor y expulsarla junto con el resto de su familia a Kosovo.

Hollande seguirá así la recomendación de un informe encargado por el Gobierno que le aconseja concretar las reglas vigentes para evitar en el futuro acciones en el ámbito escolar.

El mismo texto de 24 páginas, presentado ayer por el ministro del Interior, Manuel Valls, al presidente Hollande, respalda sin embargo la controvertida deportación, aunque critica la actuación desproporcionada de la policía.

El informe señala que la deportación tuvo lugar “en consonancia con las leyes”, aunque considera que la acción no debía haberse llevado a cabo en el entorno escolar.

El ministro del Interior Valls ha sido muy criticado, incluso dentro de su gobierno socialista por esa acción y por su posición contra los extranjeros que viven en situación ilegal en Francia.

Mientras tanto, cientos de estudiantes franceses se volvieron a manifestar ayer en París contra la oferta de Hollande de permitir el regreso de la alumna de origen kosovar, deportada la semana pasada, pero no el de su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código