Dictador Kim Jong Un refuerza su poder

Temas:

Tras una serie de maniobras internas y la ejecución de su propio tío Jang Song Thaek, el dictador norcoreano Kim Jong Un ha reforzado su poder en el país estalinista, según un informe de los servicios secretos surcoreanos que publicó ayer la agencia de noticias Yonhap.

Según la agencia, que cita a una fuente del Comité de Servicios Secretos del Parlamento, la ejecución no se debió a una lucha de poder porque hubiese un sector que cuestionara a Kim, sino probablemente a una pelea por los derechos sobre proyectos muy lucrativos, como uno de extracción de carbón.

Según esta teoría, Jang –que hasta su muerte era el “número dos” del régimen– y sus aliados sobrepasaron el ámbito de su poder y chocaron con otros sectores del gobierno no identificados.

Kim Jong Un tenía que resolver la disputa, y como Jang no obedeció sus órdenes, fue ejecutado por ignorar al líder supremo.

El diario surcoreano The Chosunilbo (http://dpaq.de/FBSVM) aseguró que continúan las purgas en la cúpula norcoreana.

Al parecer Kim ha hecho ejecutar a aliados de Jang en provincias. Las informaciones no se pueden verificar por la censura y el cierre de Pyongyang al mundo exterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código