CONFECH DESCARTA ´QUIEBRE´

Diferencias en gremio estudiantil

Los líderes estudiantiles fueron enfáticos al insistir en que no tienen contemplado crear un movimiento alternativo.

Dirigentes estudiantiles que no pertenecen a partidos políticos formales denunciaron asperezas al interior de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y acusaron al Partido Comunista de negociar a sus espaldas y de favorecer a sus militantes.

Dirigentes de siete federaciones –en su mayoría de regiones– de las 25 que compone la Confech evitaron hablar de “quiebre”, pero confirmaron que hay “diferencias irreconciliables” y asperezas con planteamientos que “no pegan ni juntan”, resumió Guillermo Petersen, presidente de la Universidad de Concepción, Considerada el ala más radical del movimiento estudiantil, anunciaron que tendrán una línea de trabajo distinta a la de las vocerías capitalinas, pero insistieron en que no existe la idea de crear un movimiento alternativo.

En un documento suscrito por los “Estudiantes Sin Partido Confech”, los jóvenes denunciaron lo que llamaron el “falso desmarque” del Partido Comunista, afirmando que “por un lado, levanta a sus dirigentes estudiantiles y del magisterio con pseudo discursos radicales y populistas, mientras sus operadores y parlamentarios negocian día a día directamente con la derecha y la Concertación, todo esto a espaldas del movimiento estudiantil”. Añadieron que “si bien estamos ad portas de que la clase política pretenda dar término al conflicto, para nosotros hoy comienza un gran movimiento por la educación que no solo es reflejo del malestar de los estudiantes, sino que de toda la sociedad chilena”.

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, el militante comunista Camilo Ballestero, atenuó las diferencias señalando que todos están por un movimiento amplio y pluralista donde “obviamente deben haber diferencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código