PROCESO PENAL AL DERROCADO PRESIDENTE EGIPCIO

Dilatan pruebas

Tres altos mandos de la Guardia Republicana, que debían declarar ayer, rendirán testimonio en audiencia el 1 de marzo.

El tribunal egipcio que juzga al depuesto presidente Mohamed Morsi y a otros 14 dirigentes islamistas por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, retrasó ayer hasta el 1 de marzo la comparecencia de tres altos mandos de seguridad.

Los tres responsables de la Guardia Republicana, entre los que destaca el comandante del cuerpo, Mohamed Ahmed Zaki, tenían previsto declarar en la sesión de ayer como testigos de la acusación, pero el magistrado Hasan Sabri Yusef postergó su testimonio hasta recibir un informe de expertos de la radiotelevisión con las imágenes filmadas de los hechos que se imputan a Morsi.

Ese informe sobre los choques registrados entre partidarios y detractores de Morsi frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012 será presentado en la vista del próximo 1 de marzo como prueba condenatoria.

Junto al exmandatario egipcio son procesados el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad- Esam al Arian, y el miembro de su ejecutivo Mohamed Beltagui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código