Dimite director de canal de TV de Arabia Saudí

El predicador kuwaití Tarek al Suaidan dimitió como director del canal de televisión Resala, de Arabia Saudí, por sus vínculos con la organización integrista islámica Hermanos Musulmanes, informó ayer domingo el propietario de la emisora.

El príncipe saudí Walid bin Talal, propietario de Resala, que forma parte del grupo de cadenas de televisión por satélite Rotana, señaló en su cuenta de Twitter que “no hay lugar para un hermano (musulmán)” en esa corporación.

Según Bin Talal, Al Suaidan había sido advertido de que debía “trabajar para la unidad”, así como “evitar la división y adoptar líneas radicales inaceptables”, instrucciones a las que “no respondió”.

El propietario de Resala tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación, y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que incluye el canal Resala, especializado en emitir sermones musulmanes.

La salida del canal de Al Suaidan coincide con el conflicto que se inició en Egipto el pasado miércoles entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Morsi, antiguo miembro de los Hermanos Musulmanes que fue derrocado el pasado 3 de julio por un golpe militar.

El rey saudí, Abdullah bin Abelaziz, ha expresado recientemente su apoyo a la lucha de los egipcios “contra el terrorismo”, el mismo argumento que utilizan las autoridades egipcias para perseguir a los miembros de la cofradía integrista y otros grupos afines.

Arabia Saudí, una monarquía absoluta musulmana suní de corte wahabí, también ha aprobado una ayuda financiera a Egipto por valor de 5 mil millones de dólares para que el convulsionado país árabe recupere la estabilidad después del derrocamiento de Morsi.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código