Dimite jefa de DEA por caso de prostitutas

Michele Leonhart Michele Leonhart
Michele Leonhart

La jefa de la DEA, Michele Leonhart, anunció ayer su retiro de la agencia antidrogas, informó el secretario de Justicia, Eric Holder, en un comunicado.

Leonhart había enfrentado creciente presión para renunciar por parte del Congreso, donde algunos pusieron en duda su capacidad tras un reporte que detalla acusaciones de que agentes de la DEA asistieron a fiestas sexuales con prostitutas.

Holder dijo que Leonhart, una agente antinarcóticos de carrera que ha estado al frente de la DEA desde 2007 y es la segunda mujer en ocupar el puesto, dejará su cargo a mediados de mayo. “Michele dirigió esta distinguida agencia con honor, y he estado orgulloso de considerarla mi socia en la labor de salvaguardar la seguridad nacional y de proteger a nuestros ciudadanos del crimen, la explotación y el abuso”, afirmó Holder.

Leonhart fue duramente criticada por su respuesta al reporte sobre la DEA, y un grupo de legisladores señaló en un comunicado que ella era “deplorablemente incapaz de cambiar” la cultura de la agencia. Luego de una desastrosa comparecencia ante la Comisión para la Supervisión del Gobierno de la Cámara de Representantes la semana pasada, la mayoría de los integrantes de la comisión dijo que habían perdido la confianza en ella y que “carece de la autoridad y voluntad para tomar las decisiones necesarias para achacar responsabilidades a quienes ponen en riesgo la seguridad nacional y deshonran sus puestos”.

El reporte del Departamento de Justicia que puso en riesgo el trabajo de Leonhart recopiló acusaciones de que agentes asistieron a fiestas sexuales, algunas de ellas pagadas por líderes de carteles locales. La DEA informó que los hechos sucedieron en Colombia.

El comunicado en el que se expresaba su desconfianza en la funcionaria fue firmado por 13 demócratas y 9 republicanos de la Cámara de Representantes.

Durante el periodo de Leonhart al frente de la DEA, la agencia fue responsable de varios casos notables, incluida la aprehensión en 2014 de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código