Dimite presidente de la Duma rusa

El presidente del Parlamento ruso, Boris Gryzlov, un líder del gobernante partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin, dijo ayer miércoles que no ocuparía el escaño en la Duma del Estado que ganó la semana pasada.

La decisión aparentemente busca calmar la ira popular por las elecciones que según los opositores fueron manipuladas a favor del partido gobernante.

Las protestas contra los resultados han afectado la autoridad de Putin antes de la votación de marzo en la que planea regresar a la presidencia.

“He decidido hoy rechazar mi mandato como diputado”, dijo ayer Gryzlov en declaraciones publicadas en la página web del partido, y agregó que “no sería justo ocupar el cargo de presidente de la cámara durante más de dos mandatos consecutivos”.

Como presidente de la Duma desde 2003 y presidente del Consejo Supremo de Rusia Unida, Gryzlov es un poderoso símbolo de un sistema político dominado por más de una década por Putin y su partido. Los votantes expresaron su frustración por esa situación al reducir de modo sustancial la mayoría parlamentaria de Rusia Unida en la votación del 4 de diciembre. Contará con 238 escaños en la Cámara baja rusa de 450 miembros que se reunirá el 21 de diciembre, por debajo de los 315 que obtuvo en las elecciones de 2007.

Los opositores afirman que el resultado oficial de Rusia Unida –un 49.3% de los votos– ha sido inflado de manera fraudulenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código