Dimite secretario de Asuntos de Veteranos

El secretario de Estado norteamericano para Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, presentó su dimisión ayer al presidente Barack Obama, tras un escándalo por la muerte de numerosos veteranos de guerra.

Obama dijo que aceptó la renuncia “con un gran pesar” y añadió que Shinseki renunció tras presentar un análisis de las instalaciones para los veteranos de guerra, que estableció que se cometían infracciones en muchos lugares, lo cual fue descrito como “completamente inaceptable” por el mandatario.

Según medios locales, muchos veteranos no podían obtener tratamiento médico e incluso 40 murieron mientras esperaban recibirlo. “Nuestros veteranos merecen lo mejor. Se lo ganaron”, dijo Obama. “La semana pasada dije que si encontrábamos malas conductas serían castigadas, y lo decía en serio”, remarcó.

Antes del encuentro con el mandatario, Shinseki anunció planes para enmendar los problemas y Obama destacó que al hacerlo, el político asumió su responsabilidad y se disculpó por lo ocurrido. Miembros del Congreso habían pedido la renuncia de Shinseki.

Shinseki fue jefe del Estado Mayor del Ejército y sirvió en Vietnam. Sloan Gibson, actual subsecretario para Asuntos de los Veteranos, lo reemplazará hasta que se nombre a otro titular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código