Dimiten dos ministras de Japón por acusaciones

La dimisión presentada ayer por las titulares niponas de Economía y Justicia supone el golpe más duro hasta la fecha para el primer ministro, Shinzo Abe, su gobierno y su meta de potenciar el rol de la mujer.

Las hasta ahora responsables de Justicia, Midori Matsushima, y de Economía, Comercio e Industria, Yuko Obuchi, presentaron sus cartas de renuncia presionadas por la oposición por supuestamente haber violado la ley electoral.

La primera de ellas distribuyó uchiwa (abanicos japoneses) en los que figuraban su imagen, su nombre y su cargo a personas que asistieron a varios festivales en Tokio, al que representa como parlamentaria. El reparto de bienes de cierto valor –donde se incluirían los abanicos– a votantes de su circunscripción electoral está prohibido por ley. Por su parte, dos grupos de apoyo de Obuchi aparentemente financiaron visitas a Tokio de votantes de su demarcación en la prefectura Gunma, lo que en 2010 y 2011 pudo suponer un coste de más de 26 millones de yenes (unos $243 mil).

Medios locales también han atribuido a Obuchi haber malversado unos 3.6 millones de yenes (unos $33 mil) de caudal público para comprar productos y contratar servicios de empresas de familiares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código