Diócesis da documentos sobre curas pederastas

El Tribunal de San Juan cuenta ya con material facilitado por la Diócesis de Arecibo, al norte de Puerto Rico, sobre las investigaciones internas que esta llevó a raíz de acusaciones de pederastia contra sacerdotes de esa circunscripción, que derivaron en la expulsión de seis de ellos.

Así lo confirmó el propio obispo de Arecibo, Daniel Fernández, en un comunicado de prensa, en el que explicó que el juez se ha comprometido a analizar los expedientes en absoluta confidencialidad y mostró su satisfacción por la colaboración establecida entre la Iglesia y el Estado para manejar este asunto.

De esta forma, el juez Ángel Pagán Ocasio dispone hoy de los documentos completos sobre las investigaciones internas que se realizaron contra sacerdotes señalados por abuso sexual.

La Diócesis de Arecibo expulsó a seis de ellos. La idea es que el juez pueda estudiarlos de forma confidencial y corroborar que las víctimas eran mayores de 18 años al presentar las querellas contra los sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código