aumentan las deserciones

Diputada de partido oficial deja Siria

´Atravesé la frontera de Turquía y dejé atrás este régimen tiránico´, afirmó Ikhlas al-Badawi, quien salió con sus seis hijos.

Primero fueron generales, luego embajadores y ahora también políticos, los que dejan con sus deserciones cada vez más aislado al régimen sirio del presidente Bashar al Assad.

Ayer se fugó a Turquía la diputada del partido gobernante Baaz, Ikhlas al-Badawi, junto a sus seis hijos, siguiendo el ejemplo de otros tres diputados independientes que se habían ido del país previamente. “Atravesé la frontera de Turquía y dejé atrás este régimen tiránico”, dijo la legisladora.

La siguiente es la cronología de las principales defecciones desde hace 16 meses: - MARZO 2011: miles de soldados huyen para unirse a los rebeldes, según el Observatorio sirio para los derechos humanos (Osdh). - ABRIL: dos diputados independientes anuncian sus dimisiones, seguidos después por el legislador Iamd Ghalioune, huido a Egipto. - JUNIO: el coronel Hassan Merhi al-Hamade deserta a bordo de su Mig a Jordania. - JULIO: el coronel Riad al-Assaad, que había desertado huyendo a Turquía, anuncia la formación del Ejército Sirio Libre (Esl); a continuación, 27 generales sirios defeccionan y son acogidos en territorio turco, junto a otros centenar de militares. - MARZO 2012: el viceministro del Petróleo, Abdo Houssameddine, deserta y denuncia la “brutalidad” del régimen de Assad.

Es el primero con responsabilidades en el gobierno en pasar a filas de la oposición. - 5 DE JULIO: el general de la Guardia republicana Manaf Tlass, ligado al presidente Assad por una amistad que se remonta a la juventud y de especiales relaciones familiares, anuncia su deserción. El 17 de julio hace saber que se refugió en Paris. - 11 DE JULIO: el embajador de Siria en Bagdad, Nawaf Fares, es el primer diplomático en defeccionar, hallando refugio en Qatar. - 24 DE JULIO: la encargada de Negocios, Lamia Hariri y su marido, el embajador sirio en Emiratos Árabes Unidos, Abdel Latif al-Dabbagh, anuncian sus deserciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código