CRISIS EN VENEZUELA

Diputada pide a OEA actuar

María Fernanda Cabal cuestionó ante el Congreso colombiano la posición de su país, que calificó de cómplice.
Diputada pide a OEA actuar Diputada pide a OEA actuar
Diputada pide a OEA actuar

La congresista colombiana María Fernanda Cabal confirmó a NTN24 que al menos 30 legisladores colombianos solicitaron a la OEA que se active la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

La solicitud, iniciativa de Cabal, fue presentada ante el Congreso. “La situación de política, social, económica y humanitaria en Venezuela, es deplorable. Así como la postura blanda, y cómplice del Gobierno colombiano, ante la violación sistemática de los derechos humanos por parte de un régimen que recurre a estas prácticas para mantener el poder y el dominio sobre los venezolanos”, argumentó.

Cabal dijo a la televisora que con esta petición se están “haciendo eco de la lucha de Leopoldo López y Daniel Ceballos, que hoy tienen su vida en riesgo”. “Queremos hacer ese llamado porque todos los latinoamericanos tenemos que vigilar, cada día, la libertad”, manifestó la diputada por el Centro Democrático, de Álvaro Uribe.

Sobre la situación del despuesto alcalde de San Cristóbal, en huelga de hambre desde hace 13 días, su esposa, Patricia de Ceballos, reiteró su delicada condición de salud y agregó que teme por su vida. En declaraciones a NTN24, De Ceballos precisó que “tiene su cuerpo picado de mosquitos, tiene poca agua y no le han llevado más, lo revisan dos médicos comunitarios cada doce horas que no cumplen con ningún tipo de protocolo establecido en estos casos”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien también está en huelga de hambre, declaró ayer que “el gobierno de [Nicolás] Maduro está mostrando su peor cara”, y añadió que “son signos y características de una crisis humanitaria”.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela citó al encargado de Negocios de Alemania acreditado en el país, Jörg Polster, para que explique las “irrespetuosas e injerencistas” declaraciones expresadas por un funcionario de la Cancillería de esa nación.

Se trata de las declaraciones del portavoz alemán, Martin Shäfer, quien el miércoles manifestó la preocupación del Gobierno por la situación de Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código