CRISIS POLÍTICA Y SOCIOECONÓMICA

Diputados de Europa viajarán a Caracas

Senadores brasileños que prevén visitar a Leopoldo López mañana criticaron el papel de su gobierno en esta crisis.
Lilian Tintori y la Mesa de Unidad Democrática exigieron ayer fijar la fecha de las parlamentarias. Lilian Tintori y la Mesa de Unidad Democrática exigieron ayer fijar la fecha de las parlamentarias.
Lilian Tintori y la Mesa de Unidad Democrática exigieron ayer fijar la fecha de las parlamentarias.

Una misión del Parlamento Europeo (PE) viajará a Venezuela a mediados de julio para contrastar sobre el terreno el respeto a los derechos humanos en el país y mantener encuentros con las autoridades y representantes de la sociedad civil, confirmaron ayer fuentes de la Eurocámara

La delegación, que contará con un máximo de 12 eurodiputados, estaría integrada casi en su totalidad por españoles, entre ellos la presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del PE, Elena Valenciano y el número dos del PP en la Eurocámara, Luis De Grandes, indicaron las fuentes.

La situación de los derechos humanos en Venezuela fue objeto de debate en la subcomisión de Derechos Humanos del PE con representantes de la oposición y de las víctimas de las “guarimbas” y del que se ausentó por voluntad propia el embajador venezolano ante la UE, Antonio García, dijo la presidenta de la subcomisión.

Mientras, senadores brasileños cuestionaron ayer la falta de respuesta de Venezuela a una comitiva que busca visitar a los opositores encarcelados mañana jueves.

El presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña, senador Aécio Neves, informó que el Ministerio de Defensa envió una solicitud para aterrizar en una aeronave de la Fuerza Aérea, por ser una visita oficial del Senado. Agregó que el viaje sigue programado para mañana y de no tener el permiso tendrían que ir en un avión privado o en un vuelo comercial.

Los senadores también prevén hacer un llamado al Gobierno para que defina la fecha de las parlamentarias.

Neves y sus aliados criticaron al Gobierno de Brasil por no ejercer el papel ni la fuerza que tiene en la región para que Venezuela actúe con respeto a las libertades democráticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código