FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

COMIENZA MISIÓN DE OBSERVACIÓN

Diputados europeos llegan a Paraguay

La visita se realiza luego de que un grupo de observadores de la OEA realizara una tarea similar los pasados días 2 y 3.

Una delegación del Parlamento Europeo comenzó ayer una misión de observación en Paraguay para analizar la crisis por la que atraviesa el país tras la destitución del presidente Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco.

La comitiva del Europarlamento para las relaciones con los países del Mercosur, encabezada por el español Luis Yáñez-Barnuevo García, permanecerá en Asunción hasta mañana, miércoles, y comenzó su serie de reuniones con el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La delegación se trasladó posteriormente hasta el Palacio de López (sede gubernativa) para entrevistarse con Franco, que asumió la Presidencia el 22 de junio pasado, pocas horas después de que Lugo fuera separado del cargo tras ser sometido por el Legislativo a un juicio político por mal desempeño en sus funciones.

La misión de parlamentarios europeos “tiene como objetivo mantener contactos con los principales actores políticos, legislativos, sociales y empresariales del país, a fin de evaluar la situación política in situ y, a continuación, transmitir sus conclusiones al Parlamento Europeo”, según un comunicado de la Eurocámara.

La delegación, que conversó con Lugo, también tenía previsto reunirse con legisladores, líderes de partidos políticos y representantes de la sociedad civil y del sector productivo. La comitiva la completan los eurodiputados Jean-Pierre Audy (Francia), Michael Kaminski (Polonia), Jurgen Klute (Alemania) y los españoles Esther Herranz García, María Muñiz de Urquiza, Ana Miranda y José Ignacio Salafranca.

La visita se realiza luego de que un grupo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) encabezada por su secretario general, José Miguel Insulza, realizara una tarea similar los días 2 y 3 pasados. La crisis política que supuso la destitución de Lugo le ha costado a Paraguay la suspensión en el Mercosur y la Unasur, bloques que consideran que con esa situación se produjo un quiebre democrático en este país.

El gobierno de Franco ha cifrado sus esperanzas de romper su aislamiento internacional tanto en la decisión que pueda tomar la OEA como en las conclusiones que saque la comitiva de la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código