Diputados por la libre apoyan reformas

Temas:

La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, recibió ayer el apoyo de tres parlamentarios independientes a varias reformas de su programa, algo clave para aprobarlas en el Congreso.

La Nueva Mayoría, el pacto que apoya a Bachelet, logró predominio en las dos cámaras del Congreso en los comicios parlamentarios de noviembre de 2013, pero los altos quórum que requieren los cambios a la educación y a la Constitución exigen sumar más apoyo.

Los senadores Antonio Horvath y Carlos Bianchi, y el diputado Vlado Mirosevic, se reunieron con Bachelet para tratar temas en los que coinciden y plantear demandas regionales. “Somos dos senadores que tenemos una convicción particular de ser independiente, hay muchas reformas que necesitan de estos dos votos y nosotros hemos dicho insistentemente que queremos profundos cambios para el país”, declaró Horvath.

“Chile hoy nos reclama un cambio y nosotros no lo vamos a obstaculizar, al revés (..), ya hay un acuerdo para marzo para ponernos a trabajar desde las regiones en el Chile que queremos y vamos a tener toda la disposición”, dijo Bianchi.

Entre los puntos de acuerdo, Mirosevic citó la elección de intendentes y una reforma tributaria para avanzar a una educativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código