Dirigente birmana busca premio Nobel

Aung San Suu Kyi, la jefa de la oposición birmana, llegó ayer a Oslo donde debe pronunciar su discurso de aceptación del premio Nobel de la Paz que le fue concedido en 1991 por su lucha a favor de la libertad en su país y que la junta le impidió recoger en persona.

Su avión procedente de Zúrich aterrizó hacia las 16H45 (14H45 GMT) en Oslo donde fue acogida por el presidente del comité Nobel noruego Thorbjoern Jagland y por representantes del gobierno. La “Dama de Rangún”, que cumplirá 67 años el 19 de junio, dará su conferencia Nobel en el ayuntamiento de Oslo el sábado a las 13H00 (11H00 GMT), 21 años después de haber recibido el galardón que le dio una dimensión política planetaria.

El discurso es el punto culminante de su primera gira europea en 25 años. Después Suiza y Noruega, la militante birmana tiene previsto visitar Gran Bretaña, Irlanda y Francia. Pero un mareo el jueves atribuido al cansancio y que la ha obligado a renunciar a varias manifestaciones en Suiza, hizo temer una modificación más profunda de su cargada agenda.

Ayer por la mañana, un miembro de su delegación aseguró que “se siente mejor aun cuando tiene aún un poco de dolor de cabeza” antes de añadir que “el programa se mantiene como estaba previsto”. Ayer en Oslo, Aung San Suu Kyi se reunió con el primer ministro noruego Jens Stoltenber antes de participar junto a él, el rey Harald y la reina Sonja, así como diputados y representantes de la comunidad birmana, en una cena en el palacio de Akershus.

Hoy pronunciará su discurso de aceptación del Nobel de la Paz, una ceremonia que no pudo asumir en 1991. Fue representada por su esposo Michael Aris y sus dos hijos Kim y Alexander.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código