Distribución legal de marihuana será en 2015

Planta de cannabis EFE. Planta de cannabis EFE.
Planta de cannabis EFE.

La distribución de marihuana en farmacias, legalizada en diciembre de 2013 en Uruguay y prevista para fines de este año, comenzará en 2015 porque implementarla “tiene dificultades prácticas”, dijo ayer el presidente José Mujica.

La venta directa a los consumidores “se va a ir al año que viene, tiene dificultades prácticas”, indicó el mandatario, añadiendo que es inevitable llevar adelante el proceso lentamente “si se quiere hacer las cosas bien”.

“Si se quiere hacer a lo loco es un bollo [fácil]. Así como lo está haciendo Estados Unidos”, señaló.

“Si lo queremos apurar y lo hacemos mal, hacemos un frangollo [un lío]. Para nosotros no es quitarnos la responsabilidad y que el mercado arregle. El mercado, si lo dejamos, va a tratar de vender la mayor cantidad posible” de cannabis.

La ley que reguló el mercado de la marihuana en Uruguay, aprobada en diciembre pasado, dejó en manos del Estado la tarea de controlar todos los eslabones de la cadena, desde la importación de las semillas hasta la venta de la sustancia en farmacias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código