Disturbios en Irlanda del Norte deja 56 heridos

AP. AP.
AP.

El jefe de la policía de Irlanda del Norte prometió ayer, sábado, perseguir y arrestar a veintenas de extremistas protestantes después que hirieron a 56 agentes que protegían un desfile de partidarios del Ejército Republicano Irlandés.

La violencia del viernes por la noche en el centro de Belfast es la primera en un tenso fin de semana donde se anticipan desfiles de los sectores extremos de los protestantes británicos y los irlandeses católicos.

Oficiales de policía dijeron que extremistas protestantes, alentados por mensajes de redes sociales, trataron de impedir el desfile en Royal Avenue, la principal arteria comercial de Belfast. Algunos ostentaban banderas británicas en capas o máscaras y arrancaron adoquines del empedrado para atacar a los policías.

La policía respondió con cañones de agua y balas plásticas. Varios protestantes se alejaron de la zona del enfrentamiento con sangre en el rostro.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código