Disturbios y bloqueos en calles de Kampala

Numerosos comerciantes bloquearon ayer varias calles y encendieron fogatas en Kampala, en una protesta contra los continuos apagones de la ciudad que provocó la intervención de la policía antidisturbios.

Los manifestantes prendieron fuego en varias calles del centro de la capital, y se quejaron de que sus negocios se están viendo perjudicados por los constantes cortes de luz y los elevados precios de la electricidad.

Aunque no hay constancia de detenciones o heridos, sí se produjeron cuantiosos daños materiales durante la protesta, según testigos presenciales, toda vez que se registraron actos de protesta en otras ciudades. Goodyear Edmund, un comerciante de productos electrónicos de Kampala, lamentó que “las ventas han disminuido” por los cortes de luz. “No le puedes mostrar a un cliente cómo funciona el producto que le estás vendiendo (...). Dónde podemos probarlo si no hay electricidad?”, aseveró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código