Disturbios tras muerte de preso palestino

La muerte de Maysara Abuhamdieh, de 63 años, también generó desórdenes en su ciudad natal, Hebrón.

La muerte de un preso palestino enfermo de cáncer en una cárcel israelí desató ayer disturbios en varias prisiones del país, informó Radio Israel, mientras que las autoridades palestinas acusaron a Israel de “negligencia médica”.

Las autoridades penitenciarias pidieron inmediatamente refuerzos en muchas cárceles después de que los internos palestinos comenzaran a golpear las puertas de las celdas, arrojar objetos y devolver la comida.

Los guardias dispararon gases lacrimógenos en un intento por poner fin a los disturbios, y tres prisioneros y seis empleados de prisiones tuvieron que recibir atención médica.

Los internos anunciaron tres días de huelga de hambre por lo ocurrido con Maysara Abuhamdieh, de 63 años, quien falleció a causa de un cáncer de garganta en el hospital Soroka en Beersheva, en el sur de Israel.

La muerte de Abuhamdieh también generó disturbios en su ciudad natal, Hebrón, donde activistas palestinos arrojaron bombas molotov contra soldados israelíes.

El ministro palestino para Prisiones, Issa Karaki, habló de un “crimen desagradable y grave” cometido por Israel y exigió la creación de una comisión internacional para investigar las circunstancias de la muerte del preso.

Karaki advirtió de que la muerte de un preso palestino por negligencia médica puede tener “graves consecuencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código