MUERTOS Y HERIDOS EN NICARAGUA

Disturbios poselectorales

En las elecciones del domingo el Frente Sandinista ganó 134 de las 153 alcaldías municipales, incluyendo Managua.

Al menos 3 civiles murieron, 8 policías resultaron heridos y unas 35 personas fueron detenidas en los violentos enfrentamientos ocurridos en distintas zonas de Nicaragua después de los comicios municipales del domingo, informó ayer la Policía.

Una nota de prensa de la Policía Nacional indicó que dos personas perdieron la vida el lunes en Ciudad Darío, provincia de Matagalpa y a unos 80 kilómetros de la capital, cuando activistas opositores se enfrentaron con partidarios del gobernante Frente Sandinista y policías antimotines.

Los fallecidos fueron identificados como Juan López Artola, que murió tras recibir un balazo, y Vidal Obando Lira, fallecido a causa de un golpe contundente en la cabeza, señaló el informe. Una tercera víctima es Ariel Gutiérrez, de 23 años, quien murió tras ser atacado a puñaladas por desconocidos en el municipio del Jícaro, en la norteña provincia de Nueva Segovia.

Unas fuentes lo vinculan al partido sandinista y otras lo identifican como observador electoral.

En La Paz Centro, León, a 60 km de Managua, presuntos simpatizantes de la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI) incendiaron la antigua estación del ferrocarril, después de que supuestos activistas sandinistas quemaran su casa de campaña municipal.

Los enfrentamientos en ese lugar, que se iniciaron después de que el tribunal electoral adjudicara la alcaldía de La Paz Centro al partido sandinista, dejaron al menos 5 heridos, 35 detenidos y la destrucción parcial de un mercado, según la Policía.

El vocero policial Fernando Borge informó que ocho agentes policiales resultaron lesionados en distintos sitios de enfrentamientos. Tanto en La Paz Centro como en Ciudad Darío y Matiguás (norte) activistas del PLI acusaron al tribunal electoral de impedirles acreditar a sus fiscales, entre otras anomalías señaladas antes y durante las votaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código