CRISIS EDUCATIVA EN CHILE

Disturbios en primer día de paro

La severidad policial en las recientes protestas ha sido criticada por diversos sectores, pero el Gobierno no la ha condenado.

Con barricadas de fuego y el incendio de un autobús del transporte público comenzó el martes el paro nacional de dos días convocado por estudiantes para protestar contra el Gobierno.

Grupos de encapuchados bloquearon desde temprano diversos puntos de la ciudad levantando barricadas de fuego, lo que causó serios trastornos y congestión en el tránsito. Policías y estudiantes se enfrentaron en varios lugares. Encapuchados lanzaron bombas incendiarias contra efectivos que llegaron a repeler los desmanes.

Tras los enfrentamientos los encapuchados se refugiaron en establecimientos escolares o universitarios.

En las proximidades de un campus de la Universidad de Chile, en el sector oriente de Santiago, un grupo de encapuchados que había levantado barricadas incendió un autobús luego de que los pasajeros que transportaba abandonaron el vehículo.

La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile, María Eugenia Horvitz, se quejó de la represión policial en el interior del campus, donde los encapuchados buscaron refugio. Mientras, los representantes de la mesa social por la educación chilena entregaron ayer al gobierno de Sebastián Piñera los resultados del plebiscito ciudadano donde consultaron sobre sus demandas.

Según Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, “el 91% de las personas se manifestaron de acuerdo con las propuestas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código