SANCIONES DE EU A VENEZUELA

Divulgan postura del Ejecutivo

El pasado 19 de diciembre, el presidente Obama sancionó la ley que castiga a unos 50 funcionarios venezolanos.
El gobierno de Nicolás Maduro asegura que EU debería sancionarse a sí mismo por represor. El gobierno de Nicolás Maduro asegura que EU debería sancionarse a sí mismo por represor.
El gobierno de Nicolás Maduro asegura que EU debería sancionarse a sí mismo por represor.

El gobierno de Venezuela presentó ayer su postura formal ante las sanciones aprobadas por Estados Unidos.

A través de una cadena de radio y televisión, el Poder Ejecutivo mostró un video con una recopilación de las declaraciones emitidas por altos funcionarios, como los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez; de Defensa, Vladimir Padrino López; el vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, y el integrante del Alto Mando Político y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El viernes pasado, el canciller cuestionó que el proyecto de ley sancionatorio impulsado por el Senado y firmado por el presidente Barack Obama tenga alguna relación con los derechos humanos. Alegó que es EU el mayor perpetrador de violaciones en esta materia, por lo que consideró que de tratarse de un asunto de derechos humanos EU “tendría que sancionarse a sí mismo”.

Se refirió con ello a las recientes evidencias de torturas aplicadas por la CIA en contra de prisioneros políticos y reclusos, y que fueron reconocidas por la propia administración de Obama.

En el video también se muestran las reflexiones del ministro de Defensa, quien manifestó que estas medidas “son de carácter político” y persiguen crear nuevos escenarios de desestabilización en Venezuela. Señaló, además, que estas acciones de Washington responden a una estrategia de “guerra no convencional” aplicada también en países como Egipto y Siria, a fin de irrumpir de manera lenta y progresiva en los climas de estabilidad que puedan predominar en esas naciones. Por último, aseguró que estas sanciones no constituyen medidas aisladas o “espontáneas” del gobierno estadounidense, sino que forman parte de los intentos de hacer creer que en Venezuela existe un Estado “fallido y forajido”.

Por su parte, Jaua precisó que la Casa Blanca “no tiene facultad” para imponer sanciones a otros países ni para legislar respecto a funcionarios de otras naciones.

Asimismo, el alcalde de Caracas rechazó la injerencia de EU en los asuntos del país, al tiempo que rechazó las posturas de algunos dirigentes de oposición, quienes celebraron las sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código