Doblarán zona de búsqueda de vuelo 370

La zona de búsqueda del desaparecido vuelo 370 en el océano Índico se ampliará otros 60 mil km cuadrados (23 mil millas cuadradas) en caso de que no se halle el avión en mayo, dijeron ayer autoridades malasias.

El ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, dijo a periodistas que Malasia, Australia y China, que encabezan la operación para dar con el Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo del año pasado, están “comprometidos con la búsqueda”.

Hasta el momento se ha rastreado el 61% de la zona de búsqueda frente a la costa oeste de Australia, dijo el ministro malasio a periodistas tras una reunión con sus homólogos de los otros dos países. El resto de la zona se revisará antes de finales de mayo, agregó. “Si la aeronave no se encuentra en estos 60 mil km cuadrados, colectivamente decidimos ampliar la búsqueda a otros 60 mil km cuadrados dentro de la zona de más probabilidades”, apuntó.

En conjunto, las dos zonas cubrirían el 95% del trayecto de vuelo del avión, que desapareció cuando volaba entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo, agregó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código