Doble atentado en el Cáucaso norte ruso

Al menos 4 personas murieron y 45 resultaron heridas en un doble atentado cometido en pocos minutos en el Cáucaso norte, en Rusia, informaron ayer lunes las autoridades. Antes se habló de ocho muertos.

Un coche bomba explotó ante un edificio judicial en Majachkalá, capital de Daguestán, y cuando los policías llegaron al lugar del ataque, otro coche bomba fue detonado por control remoto, informó la agencia de noticias Interfax citando a fuentes de la investigación.

Las imágenes de la zona mostraban una fuerte destrucción. Los atentados por parte de islamistas son relativamente comunes en el norte del Cáucaso.

Los islamistas luchan por la creación de un “emirato” independiente a Moscú, pero con frecuencia también el trasfondo de los mismos es criminal. Por otra parte el servicio secreto interno ruso FSB frustró un atentado cerca de Moscú, matando a dos supuestos extremistas y deteniendo a un tercero, aseguró ayer el Comité Nacional contra el terrorismo.

Según los datos, los hombres pertenecían al Movimiento Islamista de Uzbekistán y entrenaron en zonas tribales de Pakistán. El presidente ruso, Vladmir Putin, fue informado, dijo su portavoz Dmitri Peskov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código