SOMALIA

Doble atentado deja 18 muertos

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991. El grupo rebelde más activo en el país, Al Shabab, no se atribuido hasta ahora este último ataque.

Al menos 18 personas murieron ayer sábado y más de 25 resultaron heridas en la capital de Somalia, Mogadiscio, en un doble atentado en los alrededores de un restaurante cercano al palacio presidencial, informaron a EFE fuentes policiales.

“Se han producido dos explosiones en un restaurante; 18 personas, la mayoría civiles, han muerto y más de 25 han resultado heridas”, declaró a EFE el portavoz de la Policía, Mohamed Dahir.

El primer atentado se produjo al explotar un coche bomba en el aparcamiento del restaurante, al que siguió “la explosión de un segundo vehículo, que alcanzó a las tropas gubernamentales que trataban de garantizar la seguridad en la zona y rescatar a los heridos [del primer ataque]”, indicó el portavoz.

El grupo Al Shabab, la milicia islámica más activa e influyente en el país, no se ha atribuido hasta el momento la autoría del atentado.

Al Shabab anunció en febrero de 2012 su unión formal a la red terrorista Al Qaeda. La violencia terrorista es habitual en Somalia.

El presidente del país, Hassan Sheikh Mohamud, sobrevivió el pasado martes a un ataque contra su convoy, perpetrado supuestamente por Al Shabab y que no causó víctimas.

En los últimos meses, Al Shabab ha atentado contra objetivos simbólicos en los esfuerzos de reconstrucción del país africano, como las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia o el recinto de la ONU en la capital, en un ataque en el que murieron al menos 15 personas.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código