HUELGA.Presidente suspende viaje a Taiwan.

Docentes hondureños se mantienen en las calles

Los educadores sostienen que no retornarán a las aulas hasta que no le den una repuesta positiva.

El Consejo de Ministros se reunirá y el tema a tratar es la situación de conflicto con los maestros.

marcha. Los maestros están dispuestos a luchar en las calles por sus derechos. marcha. Los maestros están dispuestos a luchar en las calles por sus derechos.
marcha. Los maestros están dispuestos a luchar en las calles por sus derechos.

Miles de maestros salieron ayer de nuevo a las calles, en el sexto día de protestas en Tegucigalpa para exigir conquistas económicas, mientras que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, convocó a una reunión al Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros analizará la situación surgida por el conflicto con los maestros, según fuentes oficiales.

Tras una asamblea con sus bases, procedentes de todo el país, los docentes marcharon hacia la Casa Presidencial coreando consignas contra el gobierno de Zelaya, a quien le reiteraron que permanecerán en Tegucigalpa hasta obtener un respuesta positiva a sus demandas.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Sergio Rivera, dijo a periodistas que los maestros siguen dispuestos a dialogar con el Gobierno, pero que no retornarán a las aulas hasta que el Ejecutivo les cumpla con el Estatuto del Docente.

El presidente Zelaya, por su parte, reiteró que las puertas del diálogo con los maestros siguen abiertas, pero que deben retornar mañana a las aulas porque los estudiantes de las escuelas y colegios públicos son los más perjudicados con el paro.

Ambas partes coincidieron en que se debe buscar una solución al conflicto, que se agudizó a partir del pasado 1 de agosto, cuando los docentes iniciaron un paro a nivel nacional.

La crisis por la protesta de los mentores obligó a Zelaya a posponer, por segunda vez, un viaje oficial que tenía previsto a Taiwan, la próxima semana.

Ese viaje ya había sido pospuesto en julio pasado, por otras razones.

El gobierno de Zelaya alega que la propuesta de mejora salarial que le ofrece a los maestros se ajusta a las posibilidades del presupuesto de la nación.

Además, el presidente insistió ayer en que la protesta a nivel nacional de los maestros "es injusta".

Los maestros advirtieron ayer de que, si no obtienen una respuesta positiva del Gobierno, las medidas de presión continuarán en los próximos días.

A través de sus programas radiales en las dos cadenas de radio más importantes de Honduras, ayer anunciaron que en las nuevas acciones que ejecutarán tendrán el respaldo de la Coordinadora de Organizaciones Populares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código