Docentes presionan por mejores salarios

Cientos de docentes de la educación pública y privada de Uruguay rodearon ayer jueves el edificio del congreso uruguayo en un abrazo simbólico, en el marco de una huelga general.

Los docentes de enseñanza primaria lucían sus batas blancas y entonaron consignas reclamando aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, temas que vienen debatiendo los legisladores en el marco del proyecto presupuestario para el próximo año 2013.

El Gobierno promete un incremento salarial del 3% que los sindicatos consideran insuficiente, pero el presidente, José Mujica, sostiene que “se reparte lo que se puede” y negó que no haya voluntad política.

Las relaciones se han tensado con los sindicatos, tradicionalmente afines de la izquierda, pero desde donde han surgido voces críticas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código