Dominicana pide castigo para cura pederasta

El procurador general de la República Dominicana pidió ayer en Polonia que se imponga un castigo severo a un sacerdote polaco si es hallado culpable de abusar sexualmente de menores en el país caribeño.

Francisco Domínguez Brito se reunió con su contraparte polaco Andrzej Seremet para analizar el juicio al sacerdote Wojciech Gil.

El clérigo ha estado bajo arresto en Polonia desde febrero. Fue detenido bajo acusaciones de abusar de seis menores en República Dominicana entre 2009 y 2013 y dos en Polonia en el período 2000-2001.

Enfrenta hasta 15 años de prisión si es declarado culpable. Gil es enjuiciado en Polonia por todos los cargos porque el país europeo no tiene tratado de extradición con la República Dominicana.

Un fiscal polaco y dos abogados representarán a las víctimas dominicanas en el juicio en la corte en Wolomin, cerca de Varsovia.

Domínguez Brito dio que es necesaria una sentencia severa para prevenir futuros abusos.

“Esperamos un castigo justo, severo, que satisfaga la opinión pública en la República Dominicana”, dijo Domínguez Brito a la prensa.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código