Dominicana proclama nueva ‘Constitución’

La proclamación protocolaria de ayer sábado, no contó con la presencia del presidente, Danilo Medina.
Cristina Lizardo, presidenta del Senado y su vicepresidente, Abel Martínez, dirigieron la ceremonia.EFE Cristina Lizardo, presidenta del Senado y su vicepresidente, Abel Martínez, dirigieron la ceremonia.EFE
Cristina Lizardo, presidenta del Senado y su vicepresidente, Abel Martínez, dirigieron la ceremonia.EFE

El Congreso Nacional dominicano, convertido en Asamblea Nacional Revisora, proclamó ayer la nueva Constitución tras aprobar el viernes su modificación para restablecer la reelección presidencial consecutiva, lo que permitiría al actual gobernante, Danilo Medina, optar a un nuevo mandato en 2016.

La Asamblea Nacional Revisora, encabezada por su presidenta, Cristina Lizardo, y su vicepresidente, Abel Martínez, aprobó su acta No. 00003 con 168 votos a favor y uno en contra y, con esta votación, se puso punto final a la sesión protocolaria. A la ceremonia, que se prolongó desde las 10:20 a.m. hasta cerca de las 3:00 p.m., faltaron cuatro senadores y 74 diputados.

Las ausencias correspondieron a los miembros bloque del Partido Revolucionario Moderno, que no se presentaron en esta sesión protocolaria por estar en contra de la reforma del artículo 124, tal y como manifestaron el viernes durante la votación para aprobar la modificación del texto, en segunda lectura.

En la votación de este viernes, estos sumaron 39 votos en contra, frente a los 181 a favor, emitidos por los legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, los de su aliado Partido Reformista Social Cristiano y los del opositor Partido Revolucionario Dominicano. Con ese respaldo, tal y como estaba previsto, los asambleístas aprobaron, en segunda lectura, la modificación del artículo 124 de la carta magna en lo relativo a la elección del presidente de la República.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código