En venezuela se ha declarado una epidemia

R. Dominicana reporta sexta muerte por virus

El Colegio Médico Dominicano asegura que el Gobierno está ocultando las cifras reales de muertos por el AH1N1.

El Ministerio de Salud Pública dominicano anunció ayer sábado la muerte de una mujer embarazada a causa de la gripe A, lo que eleva a seis las víctimas mortales provocadas por esa enfermedad en el país, aunque el Colegio Médico Dominicano (CMD) asegura que son ocho los fallecimientos.

Esta sexta muerte se produjo en el hospital Luis Eduardo Aybar, según señaló a medios locales la dirección de comunicaciones del ministerio.

La información, sin embargo, no precisa el nombre ni la edad de la víctima, sino que se limita a revelar que el organismo ofrecerá una rueda de prensa mañana lunes para ofrecer detalles sobre la situación de la enfermedad en el país.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública local cifra en seis los fallecimientos, el Colegio Médico Dominicano señala que son ocho las muertes causadas por la gripe AH1N1.

La presidenta del CMD, Amarilis Herrera, dijo ayer que el Gobierno está ocultando las cifras reales de los afectados.

El Ministerio de Salud Pública dijo, por otra parte, que el país tiene cantidad suficiente de tamiflu, medicamento específico para enfrentar la gripe AH1N1.

La situación de la gripe A en el país trascendió las mismas fronteras nacionales con la decisión tomada por el vecino Haití de prohibir las importaciones de pollos y huevos desde República Dominicana para evitar el contagio con la gripe aviar.

El Gobierno dominicano, sin embargo, consideró que Haití se precipitó con la prohibición, pues asegura que el país está libre de la gripe aviar, que no es la misma que la AH1N1.

El Ministerio de Salud Pública haitiano, por su parte, pidió a los ciudadanos a estar vigilantes y guardar los principios de higiene básicos para evitar la entrada al país del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código