Donan $390 millones para refugiados de los Balcanes

Unos 300 millones de euros (unos 390 millones de dólares) fueron recaudados este martes en una conferencia internacional de donantes en Sarajevo para un programa de ayuda a los refugiados de las guerras de los Balcanes durante la década de 1990.

El mayor donante es la Unión Europea (UE) con 230 millones de euros (unos $300 millones) de los fondos para países candidatos y potenciales candidatos a adherirse al bloque europeo.

Entre los 14 donantes figuran Estados Unidos (EU), Italia, Noruega, Alemania, Suiza, Dinamarca y Turquía.

El ministro bosnio para los Derechos Humanos y Refugiados, Damir Ljubic, declaró en rueda de prensa que la UE y EU han prometido donar en los próximos cinco años otros 200 millones de euros ($264 millones), para completar los 500 millones ($660 millones) necesarios para el programa.

Se trata de un programa común de Bosnia, Croacia, Montenegro y Serbia para una solución duradera para los refugiados y desplazados de la región en los próximos cinco años.

El plan está enfocado ante todo en las alrededor de 74 mil personas consideradas más vulnerables y que aún están sin un alojamiento adecuado, y para las que se asegurarán viviendas, material de construcción o la compra de casas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código