tecnología militar

´Drone´ mata a otro talibán

Avión sin piloto disparó contra Wali ur-Rehman, líder talibán paquistaní por el que EU ofrecía cinco millones de dólares.

El segundo al mando de los talibanes paquistaníes, Wali ur-Rehman, murió ayer miércoles por un disparo de drone (avión sin piloto) estadounidense en Waziristán del Norte, una zona tribal del noroeste de Pakistán, anunciaron responsables paquistaníes. Waziristán del Norte, cercana a la frontera con Afganistán, sirve de refugio a los insurgentes talibanes, afganos y paquistaníes y a otros grupos relacionados con Al Qaeda.

El TTP, aliado de Al Qaeda, es el principal grupo armado en guerra abierta contra el poder en Islamabad.

La muerte de Rehman, por la que Estados Unidos (EU) había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares, es un fuerte golpe para el TTP, del que era un comandante influyente desde la formación del grupo armado en 2007.

Rehman estaba acusado por Washington de haber sido uno de los actores clave del ataque contra la base de Chapman, en Jost, en Afganistán. Siete miembros de la CIA murieron en este ataque, el balance más sangriento sufrido por los servicios de inteligencia estadounidense desde la guerra del Líbano en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código