FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Dudas por diálogo en Caracas

Maduro invitó al Vaticano como ´testigo de buena fe´, pero aclaró que no tiene nada que negociar con la oposición.

El gobierno y la oposición venezolanos preparaban ayer para hoy jueves la primera sesión de un diálogo de paz que contará con el acompañamiento de Unasur y el Vaticano, tras dos meses de protestas que han dejado 39 muertes.

El líder opositor Henrique Capriles confirmó que acudirá al encuentro, poco después de que el gobierno de Nicolás Maduro invitara al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, como “testigo de buena fe”.

El martes, en una inédita reunión entre Maduro y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), facilitada por cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se acordó el inicio del diálogo.

Pero la nación suramericana espera con incertidumbre los resultados del acercamiento, ya que el propio Maduro dijo poco después de la reunión que no tiene “nada que negociar con nadie, ni pactos ni nada de eso (...) aquí lo que hay es un debate, un diálogo que es diferente a una negociación. Sería un traidor si me pongo a negociar la revolución”.

Por su parte, el opositor partido Voluntad Popular, visto como el ala radical de la MUD, también dijo la noche del miércoles que “no creemos en un diálogo donde el régimen solo plantea un show político”.

Antes, la dirigente opositora María Corina Machado aclaró que no puede haber diálogo mientras haya presos políticos y represión, posición en la que coincidieron los estudiantes.

En la sesión de hoy asistirán los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador.

En la agenda a discutir, la MUD incluyó una amnistía para liberar al centenar de personas detenidas por los dos meses de disturbios y que el gobierno acepte el “desarme bajo supervisión internacional” de los llamados colectivos.

Pero Maduro tampoco dejó margen de dudas sobre su rechazo a ambos pedidos. “Aquí va haber justicia, no va haber impunidad”, dijo sobre la amnistía; y acerca de los colectivos hizo una encendida defensa, negó que estén armados e insistió en que hay una campaña de desprestigio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código