Dueño de Amazon compra el diario ´The Washington Post´

Bezos aseguró que los ´valores´ del ´Post´ no cambiarán con el traspaso porque ´el periódico se debe a sus lectores, no a sus dueños´.
En la propia fachada del periódico se anunció la transacción.EFE. En la propia fachada del periódico se anunció la transacción.EFE.
En la propia fachada del periódico se anunció la transacción.EFE.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, adquirirá el periódico estadounidense The Washington Post por 250 millones de dólares, confirmó ayer lunes el rotativo .

La venta se completará en los próximos 60 días y tras ella Bezos será el “dueño único” del histórico rotativo, entre cuyos hitos figuran la revelación del escándalo Watergate, que provocó la caída del presidente Richard Nixon, o, más recientemente, detalles sobre las escuchas de los servicios de inteligencia filtradas por el informante Edward Snowden.

Pese a que Bezos sigue dirigiendo Amazon, el gigante de las ventas online “no tendrá ningún papel en la adquisición”, precisó el diario, que reconoció que la noticia de su venta sorprendió a los propios redactores.

Junto con el Post, la venta a Bezos incluye la página web, así como varias publicaciones del grupo, entre otros el semanario en español El Tiempo Latino y rotativos locales en Washington y sus alrededores.

El acuerdo no incluye sin embargo la compañía matriz del ahora vendido diario, The Washington Post Co., que seguirá en manos de la familia Graham.

Tampoco están incluidos en el contrato de venta ni la sede histórica del Post en el centro de la capital estadounidense ni otras publicaciones del grupo como la revista Foreign Policy o las online Slate.com o Root.com.

El director ejecutivo del grupo empresarial The Washington Post, Donald Graham, atribuyó la decisión de su familia de vender el diario a las dificultades financieras de las que ni siquiera este histórico rotativo logró escapar en la última década.

“El Post podría haber sobrevivido (...) e incluso haber dado beneficios durante el futuro inmediato, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir, no puedo decir cómo esto (la venta) garantiza el éxito, pero nos da una posibilidad de éxito mucho mayor”, dijo Graham.

Según datos de la compañía, la división de publicaciones sufrió una caída de ingresos de 44% en los últimos seis años.

En entrevista con el que será en breve su propio diario, Bezos aseguró que los “valores” del Post no cambiarán con el traspaso de manos, porque “el periódico se debe a sus lectores, no a sus dueños”. Aun así, reconoció que todavía no tiene un plan concreto para el futuro de una “importante institución” como el Post.

El fin de semana pasado el grupo New York Times anunció que se desprenderá de The Boston Globe, que será adquirido por el empresario John W. Henry, dueño entre otros del equipo de fútbol FC Liverpool.

Previamente, el magnate mediático Rupert Murdoch escindió sus diarios (entre ellos The Wall Street Journal y The Sun) en una empresa aparte. Algo similar está haciendo Tribune Company (Chicago Tribune, Los Angeles Times), que se traslada a la televisión local.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código