FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS

Duras críticas a Malasia

La organización internacional instó al gobierno del archipiélago a cumplir con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

Amnistía Internacional (AI) criticó ayer al Gobierno de Malasia por las “promesas vacías” y su incapacidad para erradicar las detenciones abusivas y el maltrato de los detenidos, entre otros abusos de derechos humanos.

En un comunicado firmado junto con la ONG local Suaram, AI conminó al Ejecutivo malasio a escuchar las recomendaciones de una treintena de países durante el reciente Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estos países expresaron su preocupación por la escasa ratificación de importantes tratados internacionales, la restricción de la libertad de expresión y la detención preventiva sin juicio previo en Malasia.

AI también se refirió a la denuncias de torturas de detenidos, la pena capital y el maltrato de inmigrantes, indígenas, refugiados homosexuales o transexuales.

En este sentido, la ONG recriminó a Malasia las “promesas vacías” realizadas en 2009 con el compromiso de abordar las violaciones y la falta de derechos humanos en el país, así como la “consideración” para aprobar diversos tratados internacionales relacionados con la tortura, la discriminación racial o los refugiados.

Aunque Malasia derogó la Ley de Seguridad Interna, que permitía la detención indefinida sin juicio previo, las ONG denunciaron que la práctica continúa a través de las leyes de enjuiciamiento criminal aprobadas recientemente.

“El maltrato y otras formas de castigos continúan en Malasia, como los azotes o latigazos aplicados a criminales o inmigrantes irregulares”, precisó AI, que también destacó las denuncias de tortura y muertes de sospechosos bajo custodia policial.

Las ONG citaron “fuentes fiables” para denunciar la muerte de dos personas este año por pena capital, lo que contraviene la “moratoria” de facto anunciada por Malasia durante el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código