Duras sanciones contra Eritrea

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución que endurece el régimen de sanciones impuesto en 2009 contra Eritrea por su empeño en desestabilizar los Estados del cuerno de África, en particular Somalia, mediante la financiación de grupos terroristas.

La resolución, impulsada por Gabón y Nigeria y que se encontró con la abstención de Rusia y China, pero ningún voto en contra, permitirá al Consejo de Seguridad aumentar el número de individuos y entidades afectados por la prohibición de viaje y la congelación de bienes incluidos ya en resoluciones anteriores contra Eritrea.

La ONU mandó así un mensaje al Gobierno de Eritrea para que “ponga fin a todos los esfuerzos directos o indirectos por desestabilizar otros Estados”, según señala un texto que hace clara referencia a su colaboración con la milicia integrista islámica Al Shabab, vinculada a la red Al Qaeda. “El Consejo de Seguridad condena las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad cometidas por Eritrea al prestar apoyo persistente a los grupos armados de oposición, incluido Al Shabab, que intenta socavar la paz y la reconciliación en Somalia y en la región”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código