EI, dispuesto a canje de policías por simpatizantes

El grupo Estado Islámico (EI) está dispuesto a liberar a un grupo de policías y militares libaneses si Beirut accede a su vez a soltar a todas las musulmanas simpatizantes de su causa en Siria, en particular la exesposa de su jefe, dijo un mediador.

El jeque salafista Wisam al Masri negocia desde hace varias semanas la liberación de 25 soldados y policías que fueron secuestrados por el EI y la rama siria de Al Qaeda, el Frente Al Nusra, a principios de agosto en el este de Líbano.

Durante una rueda de prensa en Beirut indicó que el EI le transmitió un mensaje según el cual se compromete a respetar la vida de sus rehenes mientras continúen las negociaciones. Pero el EI reclama “la liberación de todas las musulmanas detenidas relacionadas con el conflicto en Siria” entre ellas “Saya y Ola”, las únicas, dijo, que han sido identificadas.

Saya al Dulaimi es una excompañera de Abu Bakr al Bagdadi, y Ola Cherkas es la esposa de Abu Alí al Chichani, un comandante de Al Nusra que se unió al EI.

La detención de ambas mujeres fue anunciada por el Líbano a principios de diciembre. El EI planteó además la creación de una “tierra de nadie” en territorio libanés, según el mediador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código