EI libera a 19 asirios; unos 200 siguen retenidos

Un total de 19 asirios que fueron secuestrados por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) llegaron ayer a un centro tutelado por la iglesia cristiana asiria, en la provincia de Al Hasaka, en Siria, tras ser liberados.

El presidente del Movimiento Patriótico de Asiria, Ashur Giwargis, confirmó que son los únicos rehenes liberados por los extremistas y que se trata de 16 hombres, dos mujeres y un niño.

Giwargis, que está en permanente contacto con los negociadores, dijo que continúan las conversaciones para liberar a otros rehenes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el domingo de la liberación de 29 asirios, aunque ayer se confirmó que finalmente solo fueron 19.

El lunes pasado, combatientes el EI irrumpieron en varios pueblos de mayoría asiria en Al Hasaka y se llevaron a centenares de civiles. Giwargis cifró el total de los secuestrados en 373, mientras que el Observatorio los rebajó a 220.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, un grupo étnico de credo cristiano que también tiene presencia en Irak y Turquía. Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200 mil y ahora solo quedan entre 15 mil y 20 mil, de acuerdo con Giwargis. Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código