irán REACCIONA A DECAPITACIONES

´EI viola principios del islam´

El Presidente iraní afirmó que la decapitación de personas inocentes es un asunto vergonzoso para ellos.
Hassan Rouhani AP. Hassan Rouhani AP.
Hassan Rouhani AP.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, denunció la decapitación de gente inocente por parte del Estado Islámico (EI), afirmando que sus vergonzosas acciones violan los principios del islam, informó la NBC en extractos de una entrevista difundida ayer.

“Desde el punto de vista de la doctrina y cultura islámica, matar gente inocente equivale a matar a toda la humanidad”, dijo Rouhani a la cadena televisiva, según NBC. “Y, por lo tanto, la matanza y decapitación de personas inocentes de hecho es un asunto vergonzoso para ellos y es un asunto de preocupación y tristeza para todos los humanos”, agregó.

Los comentarios de Rouhani se producen tras las recientes decapitaciones de los periodistas estadounidenses rehenes James Foley y Steven Sotloff, y la del británico David Haines. Se cree que muchos otros rehenes también han sido asesinados por el EI.

La preocupación por las acciones del EI se agrava luego de que se conociera que unas 6 mil 300 personas se unieron a sus filas en Siria en julio, el mes siguiente de que proclamaran un califato en una parte del territorio sirio y del iraquí.

La noticia, reportada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, detalla que de esos nuevos combatientes, unos 5 mil son sirios y mil 300, extranjeros: árabes, europeos y asiáticos. Entre los sirios, al menos 800 eran de otras facciones islamistas.

De los extranjeros, unos mil 100 eran nuevos combatientes que entraron a Siria en su mayoría a través de Turquía, mientras que el resto estaba en suelo sirio luchando junto a otras facciones, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

De esta manera, julio es el mes en que el EI ha hecho más reclutamientos en el territorio sirio desde que empezó a operar allí en abril de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código