ELN descarta dejar las armas en 2012

El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia advirtió ayer, en una mensaje dirigido “al pueblo colombiano”, que se mantendrá en armas hasta el día en que la “paz auténtica” llegue a esta nación.

“Somos dignos e inclaudicables luchadores por una patria para todos, sin exclusiones de ningún tipo y por una paz auténtica que supere la injusticia”, señala el mensaje difundido en el sitio de internet de ese grupo guerrillero, fundado en 1964.

“Mientras esa realidad llega, continuaremos levantados en armas, dando testimonio de rebeldía, como genuino derecho de un pueblo y una nación”, agrega la nota fechada en la jornada de ayer y supuestamente firmado por mandos y combatientes del ELN.

El ELN, que en el mensaje recuerda a damnificados por el clima invernal, a los desplazados por los conflictos armados en el país andino y a los desempleados, también deseó que en 2012 tenga éxito la lucha popular que conduce esa guerrilla en Colombia, desde la clandestinidad y –según autoridades– con 2 mil 500 hombres.

El ELN se define de orientación marxista-leninista y pro-revolución cubana. Sus líderes están integrados en un comando central.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código