ELN libera a 11 empleados de petrolera en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda mayor guerrilla de Colombia, puso ayer en libertad a 11 trabajadores y transportistas de una empresa contratista de un consorcio petrolero que habían sido secuestrados la semana pasada, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El grupo fue entregado al CICR en “una zona rural del departamento de Arauca”, fronterizo con Venezuela, poco antes del mediodía local (17:00 GMT), confirmó a EFE la asesora de comunicación del organismo humanitario, María Cristina Rivera.

La portavoz explicó que el CICR recibió a los 11 junto a una misión conformada también por representantes de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, al parecer, en Saravena, localidad vecina de Tame, donde se produjo el secuestro múltiple.

Las víctimas, de las que en un principio se dijo que eran nueve, trabajan para el Consorcio Casanare Avanzada, una de las firmas contratistas para la construcción de un oleoducto, un proyecto encabezado por la estatal Empresa Colombiana de Petróleos. El jefe adjunto del CICR en Colombia, Michael Kramer, explicó que la operación humanitaria se realizó “por solicitud directa del grupo armado y petición de las familias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código