ELN rechaza condiciones de Santos para negociar

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó las condiciones puestas por el Gobierno colombiano para entablar negociaciones en busca de la paz en una carta abierta publicada ayer en internet y dirigida al presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario afirmó la semana pasada que iniciará un proceso de paz con el ELN si ese grupo libera a todas las personas que tiene secuestradas, que serían alrededor de 20, según una organización no gubernamental que lucha contra el secuestro.

En un pronunciamiento publicado en su página de internet Voces de Colombia, el máximo jefe del ELN, Nicolás Rodríguez, alias Gabino, rechazó las palabras de Santos y recordó que el propio Gobierno protagoniza negociaciones en medio del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Fue el Gobierno quien, de manera expresa y pública, definió que se dialogaría (con las FARC) en medio del conflicto, mientras seguiría desarrollando sus operaciones militares, argumentando que un cese de fuego beneficiaría a la insurgencia. Si es así, ¿por qué ahora condicionar el diálogo...?, se preguntó la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código