CONFLICTO.

ELN secuestra a tres geólogos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró ayer a tres geólogos en el departamento colombiano de Cesar, y al parecer los llevó hacia la frontera con Venezuela, informó un portavoz oficial.

El secretario de gobierno de Becerril, Raúl Machado, aseguró en diálogo telefónico que siete expertos fueron retenidos en una zona rural de esa localidad, pero que posteriormente fueron liberados cuatro de los expedicionarios.

"Fue secuestrado un grupo de siete geólogos, cuatro fueron dejados en libertad y tres permanecen cautivos", dijo Machado.

El funcionario aseguró que los hombres fueron retenidos desde el pasado fin de semana en un paraje de esa población. "La desaparición se informó hasta hoy [lunes], pero al parecer fueron retenidos desde el viernes", anotó.

Primeras versiones sindican al frente José Manuel Martínez del ELN como responsable del secuestro y aseguran que los rehenes fueron trasladados a Venezuela. Las autoridades iniciaron labores de búsqueda para dar con el paradero de los tres geólogos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código